Atrás

Xavier Borràs

Xavier Borràs
Xavier Borràs
Director Médico

Médico especialista en Cardiología, iniciando su labor asistencial en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en 1981. Doctor en Medicina en 1991 y Profesor asociado de la Facultad de Medicina desde 1986. Como estudios adicionales es Diplomado en Bioingeniería y en Dirección de Sistemas de Información por la UPC, y ha hecho los Masters de Metodología de Ciencias de la Salud y de Dirección de Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Barcelona. Premio a la Excelencia Profesional del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona 2019.

En el ámbito cardiológico su tarea asistencial se desarrolló en las áreas de hemodinámica y de ecocardiografía-Doppler siendo pionero en el estudio no invasivo de las valvulopatías y posteriormente en la introducción de la ecocardiografía transesofágica en España. En el año 2000 inició tareas de gestión, inicialmente en el campo de la informática médica y las aplicaciones clínicas de las nuevas tecnologías en el campo sanitario. Ha sido referente en la implantación de la prescripción electrónica y miembro del Comité Funcional de la Historia Clínica Compartida de Cataluña.

Como coordinador de la Atención al Paciente Ambulatorio ha sido responsable de la integración de procesos entre asistencia primaria y el hospital. Desde el año 2018 es Director Médico del Hospital.

(Núm. colegiado: 15489)