Visor de contenido web Visor de contenido web

Visor de contenido web Visor de contenido web

Presentación

El Servicio de Patología Digestiva del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau es el más antiguo de la especialidad en todo el Estado español y ha sido centro de referencia de formación en la especialidad. En la actualidad atiende tres grandes áreas, Gastroenterología, Hepatología y Endoscopia Digestiva tanto a nivel de atención primaria como de atención hospitalaria.

Está constituido por profesionales de gran prestigio a nivel nacional e internacional en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades gastrointestinales, pancreáticas y hepáticas. Dispone de dispensarios especializados en enfermedad por reflujo, infección por Helicobacter, enfermedad inflamatoria intestinal, pancreatitis aguda y crónica, cáncer gastrointestinal y de páncreas, cribado de cáncer colorrectal, motilidad intestinal, hepatitis víricas, enfermedades hepáticas autoinmunes y metabólicas y complicaciones de la cirrosis.

El Servicio dispone de personal especializado y de la tecnología de punta actual para realizar las exploraciones endoscópicas diagnósticas y terapéuticas propias de la especialidad, incluyendo endoscopia alta y baja, exploraciones funcionales digestivas, exploración de vías biliares y páncreas, ecoendoscopia alta y baja, cápsula endoscópica y algunas técnicas que se realizan en muy pocos centros hospitalarios catalanes como la colangioscopia y las resecciones submucosas. Las exploraciones endoscópicas se realizan bajo sedación y con observación en Hospital de Día si se requiere.

Contacte
Contacte

Telèfon: 93 556 59 20
Fax: 93 556 56 08
Correu electrònic: Patologia_Digestiva@santpau.cat