Activitats

Programa de Calidad Asistencial
Programa de Calidad Asistencial
Actividades

Se diferencian dos niveles de actividades:

 

Promoción de la calidad y la innovación

Todas aquellas actividades que vayan destinadas a formular explícitamente las políticas asistenciales recomendables que conviene adoptar en una determinada situación clínica o sanitaria, a fin de hacer bien lo que hay que hacer y cuando corresponde. 

  • Normas institucionales.
  • Guías de práctica clínica.
  • Protocolos clínicos y planes de cuidados de enfermería.
  • Vías o trayectorias clínicas.
  • Programas de gestión de enfermedades.
  • Sistemas de información y comunicación.
  • Incorporación de nuevas tecnologías diagnósticas y terapéuticas.
  •  Objetivos de calidad.
  • Actividades de formación.
  • Boletines técnicos.
  • Otros.

 

Evaluación de la calidad

Todas las actividades realizadas para generar la información que permita conocer aspectos generales o específicos de la calidad de los procesos o resultados clínicos de algún ámbito del Hospital.

  • Estudios descriptivos para conocer y cuantificar mejor una determinada situación o problema clínico.
  • Estudios específicos de evaluación o de investigación en servicios sanitarios.
  • Realización de auditorías (audits) puntuales.
  • Producción y análisis de indicadores asistenciales.
  • Explotación de las bases de datos clínicas y sanitarias existentes.
  • Encuestas de satisfacción.
  • Análisis de reclamaciones y sugerencias.

HOSSPAU Menu