Estructura del Servicio

 

 

La Radiofísica Hospitalaria, que en el ámbito internacional se llama Física Médica, utiliza conceptos, métodos y técnicas de la Física para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

Tiene un rol muy importante en la asistencia médica, en la docencia, en la investigación biomédica y en la optimización de los procesos sanitarios para la mejora de su calidad, para la salud y la seguridad de los pacientes.

Los especialistas tienen competencias en la dosimetría física y clínica de las radiaciones utilizadas en los procesos de diagnóstico y terapia; en el diseño, planificación y cálculo de todos los tratamientos de los pacientes sometidos a radiaciones; en el diseño e implementación de programas de garantía de calidad, control de calidad de los equipos e instalaciones utilizadas; y en la protección radiológica de las personas implicadas.

El Servicio apoya a todos los del Hospital que utilizan radiaciones, tanto con finalidad diagnóstica como terapéutica. Y está autorizado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) como Servicio de Protección Radiológica para actuar en todas las instalaciones radiactivas y de radiodiagnóstico del propio Hospital.

Ubicación y Contacto
Ubicación
Radiofísica i Radioprotección
Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
C. Sant Quintín, 89
BLOQUE F, planta -2
08041 Barcelona

 

Contacto

Correo electrónico: Radiofisica_Radioproteccio@santpau.cat
Teléfono: 93 553 77 43
Fax: 93 553 77 44