Postparto acompañado
El posparto inmediato comienza después del nacimiento del bebé y se alarga entre 6 y 8 semanas. Es una fase de grandes cambios, de adaptación y aprendizaje, que puede venir acompañada de una gran intensidad emocional.
En Sant Pau sabemos que es importante ofrecer continuidad en el acompañamiento durante esta etapa. Contamos con un equipo de profesionales que estará a tu lado a lo largo de estas primeras semanas y resolverá todas las dudas e incertidumbres que puedan aparecer: desde la lactancia y los primeros cuidados hasta los altos y bajos emocionales.
Además, tienes a tu alcance diversos recursos para afrontar el posparto donde te damos información y formación muy útil que resolverá las dudas de estos primeros meses, como son el Grupo de crianza, el Grupo de apoyo a la lactancia y el Grupo de posparto.
A continuación, ofrecemos información útil para el retorno a casa para ti y para el bebé y consejos sobre la lactancia.
La lactancia
La lactancia materna es el mejor alimento y el único que necesita tu bebé. La OMS recomienda la lactancia materna hasta los dos años de vida, y se recomienda que la lactancia sea exclusiva hasta los 6 meses (momento en el que ya podrás ir introduciendo alimentos sólidos a su dieta de manera progresiva).
Durante este período, la leche materna cubre todas sus necesidades nutricionales, inmunológicas y emocionales.
Beneficios para ti
Beneficios para el bebé
Enlaces de interés
Madre y posparto
Pérdidas vaginales
Cuidados de la madre
Controles en el alta
Signos de alerta
Bebé
Primeras exploraciones en el Hospital
Si el bebé ingresa en neonatos
Guía para las familias del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
Si quieres ampliar información sobre el postparto puedes descargarte la Guía para familias después del nacimiento.