El Departamento
Cartera de Servicios
La dirección de personal tiene como prioridad la alineación de los profesionales con los objetivos estratégicos del Hospital, a través de cuatro objetivos que aportan valor añadido:
- Aumentar la eficacia del personal, tanto del área asistencial, como del área de gestión y servicios, para facilitar el cumplimiento de los objetivos de producción, de calidad y de sostenibilidad establecidos por el Hospital.
- Aumentar la identificación y el nivel de compromiso con el Hospital de los profesionales que prestan servicios, identificando una cartera de servicios de la dirección de RRHH.
- Desarrollar un marco de RRHH adaptado a la estructura organizativa, para conseguir mejorar la asignación de recursos y la más rápida adecuación profesional –puesto.
- Generar las herramientas necesarias para el desarrollo de todo el personal, para mejorar la prestación de servicios y facilitar la conservación del conocimiento.
Para poder facilitar la consecución de estos objetivos se desarrollan las siguientes políticas de personal:
- Políticas de planificación de RRHH, que comprenden los aspectos de desarrollo organizativo, productividad, planificación de plantillas y definición de perfiles profesionales.
- Políticas de incorporación de personal, que comprenden los aspectos de reclutamiento, selección, nombramientos e integración del personal en la empresa.
- Políticas de gestión de RRHH, que comprenden los aspectos de ordenación del tiempo de trabajo, situaciones administrativas, conciliación vida laboral, personal y familiar, retribuciones y reglamento de régimen interior.
- Políticas de desarrollo de RRHH, que comprenden aspectos de clima laboral, formación, carrera profesional, flexibilidad y motivación.