El Cuerpo Facultativo asume el compromiso de colaborar con la Dirección del Hospital y el Patronato en el buen funcionamiento de la Institución.La voluntad es que las vías ejecutiva (dirección) y representativa (CDCF) del Hospital trabajen en armonía y coherencia, respetando las normativas legales vigentesy evitando duplicidades.
El Cuerpo Facultativo toma como marco de referencia el profesionalismo médico. Este debería ser un compromiso deontológico, como contrato individual entre médico y paciente, pero también un contrato social, es decir, que el compromiso por el aprendizaje y la búsqueda de la excelencia en las actitudes y las aptitudes tenga un retorno no sólo hacia el individuo enfermo, sino també en la sociedad.
Objetivos generales
- Participar en la planificación y el desarrollo del centro en los ámbitos asistencial, docente y de investigación.
- Contribuir al buen funcionamiento representativo del colectivo participante en las votaciones para nombrar los representantes del Cuerpo Facultativo en las comisiones y los grupos de trabajo que se crean en el Hospital.
- Evaluar las propuestas de reforma del reglamento del Cuerpo Facultativo si es necesario para su aprobación por el Patronato.
- Respetar y hacer respetar el reglamento vigente del Cuerpo Facultativo.
Objetivos asistenciales
Mantener el Hospital al nivel máximo de calidad asistencial y resultados clínicos de acuerdo con los objetivos consensuados según la planificación sanitaria de Catalunya.
Objetivos docentes
Colaborar en la formación de:
- Estudiantes en medicina y ciencias afines.
- Especialistas según las normativas vigentes de Formación Sanitaria Especializada (FSE).
- Post graduados hasta el máximo nivel académico en medicina y ciencias afines.
- Formación continuada a través de programas intra/extra hospitalarios, nacionales y extranjeros.
Objetivos de investigación
Generar conocimiento aplicable a la práctica clínica.